Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May se compromete a combatir “el abuso de poder” en la vida pública

May se compromete a combatir "el abuso de poder" en la vida pública

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, se comprometió hoy a combatir “el abuso de poder” en la vida pública, con la introducción de una nueva normativa parlamentaria contra el acoso sexual.

May anunció que consensuará con los líderes de los principales partidos, con quienes se reúne este lunes, un nuevo “procedimiento de agravios independiente” para el Parlamento, tras la sucesión en los últimos días de denuncias contra numerosos políticos por presunto acoso o conducta inapropiada.

La primera ministra se refirió al asunto al término de su intervención en el congreso anual en Londres de la patronal de empresarios CBI, cuando expuso su visión para la economía nacional en los próximos diez años.

A preguntas de los periodistas sobre las revelaciones contra diputados, subrayó que es necesario “actuar ahora” para devolver “una cultura de respeto” a la vida pública y asegurar que todo el mundo “puede trabajar en un entorno seguro”.

Añadió que está “determinada a hacerlo bien” en su lucha contra el acoso sexual y advirtió que esto no es solo un problema en el Parlamento sino que se extiende a otros sectores.

El nuevo procedimiento de agravios parlamentario no será “una intrusión en la vida privada” sino que ofrecerá métodos seguros y confidenciales para que las víctimas presenten sus denuncias y éstas sean investigadas.

Aclaró que la gente podrá seguir teniendo “relaciones por consenso mutuo” y “formando relaciones de amistad” en el trabajo, porque el problema, apuntó, no son las relaciones sino “el abuso de poder”.

May debatirá hoy con otros líderes parlamentarios una estrategia común para combatir los abusos de poder y el acoso en las Casas del Parlamento, tras la dimisión o cese de varios políticos acusados en los últimos días, entre ellos el ex ministro de Defensa Michael Fallon, que dimitió por “conducta inapropiada” en el pasado.

Etiquetas
stats