Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May resalta los compromisos adoptados por el G20 y defiende el “brexit”

May resalta los compromisos adoptados por el G20 y defiende el "brexit"

EFE

Buenos Aires —

0

La primera ministra británica, Theresa May, resaltó hoy los compromisos adoptados en Buenos Aires por los líderes del G20 y destacó que el “brexit” le permitirá al Reino Unido volver a tener una política comercial propia.

“Se ha generado una cumbre muy productiva y hemos logrado compromisos para trabajar juntos en distintas áreas, por ejemplo, en la reforma de la Organización Mundial del Comercio y una economía que nos sirva a todos”, afirmó May.

En una rueda de prensa al finalizar la cumbre del G20, May destacó que en el foro también se abordaron otras “prioridades, como el cambio climático y la salud global”.

Por otro lado, la primera ministra subrayó que el acuerdo para que el Reino Unido abandone la Unión Europea en abril próximo va a impactar favorablemente en la economía británica y también será bueno para el comercio global.

May afirmó que ahora que “por primera vez en más de cuatro décadas el Reino Unido va a tener una política de comercio independiente y un rol activo en el mundo”, Londres está “dispuesto a firmar acuerdos comerciales con otras naciones”, por ejemplo, con Canadá o Japón, según señaló.

Por otra parte, consultada sobre su reunión en Buenos Aires con el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, y el asesinato en octubre del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Turquía, May dijo que dialogó con él sobre este asunto “complejo” del crimen, al que calificó como “terrible”.

“Lo que yo hablé con el príncipe ayer fue la importancia de una investigación transparente, creíble, que identifique a aquellos que han estado involucrados, y la importancia de asegurar que aquellos que estuvieron involucrados sean quienes respondan ante la Justicia”, señaló.

May también habló de su encuentro con el anfitrión de la cumbre, el presidente argentino, Mauricio Macri, y, en este sentido, resaltó que la relación bilateral “se está desarrollando y está creciendo”.

“Nosotros fortaleceremos esta relación una vez que hayamos dejado la Unión Europea. Una relación en crecimiento y continuará desarrollándose”, insistió.

May destacó las conversaciones con Macri sobre comercio e inversiones y la decisión de ambos países de establecer un vuelo entre la central provincia argentina de Córdoba y las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano.

Etiquetas
stats