Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May discute la colaboración militar con Jordania en el inicio de una gira por la región

May discute la colaboración militar con Jordania en el inicio de una gira por la región

EFE

Ammán —

0

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, inició hoy en Ammán una gira por Oriente Medio y debatió con el rey Abdalá II de Jordania las formas de impulsar la cooperación militar entre ambos países, según un comunicado de la casa real jordana.

“La discusión abordó los temas regionales actuales, en primer lugar el proceso de paz, la crisis siria y los medios para intensificar la guerra regional e internacional contra el terrorismo, que pone en peligro la seguridad y la estabilidad mundiales”, indicó el comunicado.

May expresó su aprecio al “papel fundamental” de Jordania “en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en el Medio Oriente”, agregó.

El rey Abdalá y May visitaron el mando de unas fuerzas de despliegue rápido a las afueras de Ammán, que reciben entrenamiento por parte de militares británicos en el marco de un acuerdo de cooperación militar bilateral.

Después de visitar Jordania, May tiene previsto viajar a Arabia Saudí, la segunda y última escala de su gira por Oriente Medio.

Tras entrevistarse con May, el rey Abdalá emprendió viaje a Washington, donde será recibido el miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Etiquetas
stats