Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May niega que el equipo británico que negocia el “brexit” esté sumido en el caos

EFE

Toronto (Canadá) —

0

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, negó hoy que el equipo que negocia la salida del país de la Unión Europea (UE), conocida como “brexit”, esté sumido en el “caos” tras anunciarse la reestructuración del departamento.

May, que se reunió hoy en Ottawa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó durante una rueda de prensa que no hay nada extraño en la sustitución de Oliver Robbins, principal funcionario que trabajaba en las negociaciones británicas sobre el “brexit”.

La gobernante afirmó que el cambio “es una señal de que las negociaciones están en una fase más detallada e intensa”.

“Y, por ello, es apropiado que Robbins se concentre en eso y que establezcamos una estructura diferente para la gestión del departamento para la salida de la UE”, agregó.

La primera ministra también negó que la política de su Gobierno esté siendo dirigida por el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, quien durante el fin de semana publicó en la prensa británica un controvertido artículo sobre el “brexit”.

El artículo provocó acusaciones de que Johnson estaba intentando dirigir el Gobierno británico desde “el asiento trasero”.

Hoy, a una pregunta sobre si está en control absoluto del Ejecutivo, May afirmó que “el Gobierno se dirige desde el asiento delantero y todos tenemos el mismo destino: obtener un buen acuerdo para el 'brexit'”.

La primera ministra británica añadió que su Gobierno quiere asegurarse de que cuando el Reino Unido abandone la UE, “negociamos un buen acuerdo para el Reino Unido. Y creo que el acuerdo apropiado para el Reino Unido también será interesante económicamente para la UE”.

Etiquetas
stats