Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May incluirá sus prioridades del “brexit” para evitar rebeliones internas

Tajani destaca el interés de May por respetar los derechos de los comunitarios

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, incluirá sus prioridades del “brexit”, entre ellas el fin de la libre circulación de personas, en su programa electoral para evitar futuras rebeliones internas en su partido, informa hoy el periódico “Daily Mail”.

En el manifiesto conservador para los comicios del 8 de junio figurarán también la salida del mercado único europeo y del Tribunal Europeo de Justicia, según revela el tabloide.

May anunció el martes la convocatoria de elecciones anticipadas con el argumento de buscar un fuerte mandato de cara a las negociaciones sobre el “brexit”, la salida británica de la Unión Europea (UE), pero aún no ha divulgado su programa para los comicios.

Según el periódico conservador, la inclusión de estas promesas hará muy difícil que haya una rebelión en su formación por parte de los diputados conservadores favorables a la permanencia en la UE cuando haya importantes votaciones relacionadas con el “brexit” en la Cámara de los Comunes, siempre que gane el partido el 8 de junio.

El “Daily Mail” también añade que May podría disminuir o incluso abandonar la contribución del 0,7 % del producto interior bruto (PIB) británico en ayuda internacional, un compromiso aprobado por ley en 2015 durante el Gobierno de coalición entre conservadores y liberaldemócratas.

La Cámara de los Comunes aprobó ayer la moción que autoriza la convocatoria anticipada de los comicios generales, en vez de agotar -en 2020- la actual legislatura.

Los líderes políticos ya se han lanzado a la calle para convencer al electorado, si bien la campaña oficial empezará a principios de mayo, una vez disuelto el Parlamento.

Etiquetas
stats