Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May pide investigar las acusaciones a Damian Green por acoso a una activista

May pide investigar las acusaciones a Damian Green por acoso a una activista

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, Theresa May, pidió hoy que se abra una investigación a fin de esclarecer si su número dos, Damian Green, acosó sexualmente a una activista hace dos años.

La medida adoptada por la jefa del Ejecutivo llega después de que Kate Maltby, de 31 años, y tres décadas menor que Green, de 61, revelara al diario “The Times” que ese político le tocó “fugazmente” la rodilla durante un encuentro en un pub de Londres en 2015.

La activista relató que, un año después, Green le envió un “sugerente” mensaje telefónico después de que el citado diario publicara una imagen de ella vistiendo un corsé.

Por su parte, Green ha tildado de “incierta y profundamente dañina” cualquier acusación contra él por supuesto acoso sexual a Maltby.

La activista reveló que había acudido a Green, un viejo amigo de sus padres, en busca de consejo tras comenzar a implicarse en las causas de los tories.

Cuando quedaron a tomar algo en un pub del barrio de Waterloo, el político, según la versión de Maltby, le indicó que le podría ayudar a comenzar una carrera política antes de que la conversación virara de tema, y Green abordara las supuestas “aventuras” que se producían en el seno de Westminster.

Fue en ese momento, cuando Green le tocó “fugazmente” la rodilla, incidente, según ella, tras el cual Maltby rompió todo contacto con el político hasta un año después, cuando recibió el citado mensaje en el móvil.

La activista también señaló que “dudaba” de que el político supiera “lo incómoda, avergonzada y comprometida a nivel profesional” que se había sentido tras el incidente.

Un portavoz de Downing Street confirmó hoy que May ha pedido al secretario del Gabinete, Jeremy Heywood, que “establezca los hechos e informe (sobre ellos) lo antes posible”.

Por su parte, los Laboristas han abierto una investigación independiente sobre otras acusaciones vertidas por una activista de ese partido Bex Bailey, que afirmó que un miembro de esa formación la persuadió para que no denunciara una supuesta violación que sufrió en un evento del partido celebrado en 2011 bajo el argumento de que podría dañar su carrera política.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, se comprometió a poner en práctica una política de “tolerancia cero” ante actitudes sexistas, de acoso o abuso.

Etiquetas
stats