Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May mantendrá su compromiso de donar un 0,7 % del PIB a ayuda internacional

May mantendrá su compromiso de donar un 0,7 % del PIB a ayuda internacional

EFE

Londres —

0

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dijo hoy que, si gana las elecciones del próximo 8 de junio, mantendrá el compromiso de destinar un 0,7 % del PIB a ayuda humanitaria internacional.

May declaró que ese compromiso, que se cifra en unos 12.000 millones de libras (14.280 millones de euros) anuales, “se mantiene y se mantendrá”, si bien matizó que habrá que “asegurarse” de que el dinero “se gasta de la manera más efectiva posible”.

La líder “tory” respondió a preguntas de la prensa durante un acto de precampaña en la ciudad inglesa de Maidenhead, entre rumores de que el Partido Conservador podía abandonar esa política en su manifiesto electoral para los próximos comicios.

“Estoy muy orgullosa del historial que tenemos, de los niños de todo el mundo que son educados gracias a lo que el Gobierno y el contribuyente británicos hacen mediante la ayuda internacional”, afirmó.

En unas declaraciones al semanario “The Spectator” difundidas ayer, el fundador de la empresa estadounidense Microsoft y filántropo, Bill Gates, pidió al Reino Unido mantener el compromiso de aportar el 0,7 % de su producto interior bruto (PIB) en ayuda exterior, a fin de reducir enfermedades, evitar guerras y migraciones masivas.

Gates argumentó que la contribución británica permite ayudar a muchos países y tiene un “objetivo estratégico, en cuanto a reducir pandemias o crear estabilidad para evitar la guerra y la migración”.

Ese aporte del 0,7 % del PIB fue aprobado por ley en 2015, bajo el auspicio de la coalición gobernante entonces de conservadores y liberaldemócratas, pero cuenta con críticos dentro de la formación “tory”.

Etiquetas
stats