Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May promete liderar la lucha contra la esclavitud moderna

May promete liderar la lucha contra la esclavitud moderna

EFE

Londres —

La primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que quiere que el Reino Unido lidere en el mundo la lucha contra la esclavitud moderna, como los casos de mujeres forzadas a la prostitución, por lo que destinará unos 39 millones de euros para ayudar a erradicar esta situación.

En un artículo en el dominical “The Sunday Telegraph”, May afirma que este es el gran problema de “derechos humanos de nuestro tiempo”, por lo que prometió crear una fuerza especial británica destinada a trabajar para erradicar la esclavitud.

Según cálculos del Ministerio de Interior, se estima que hay entre 10.000 y 13.000 víctimas de esta esclavitud en el Reino Unido, mientras que en todo el mundo el cálculo es de 45 millones.

Entre las víctimas figuran mujeres obligadas a trabajar en la prostitución, personal doméstico “encarcelado” en viviendas, empleados de campos, fábricas o barcos pesqueros.

“Desde bares de uñas y lugares para lavar el coche (...) la gente pasa por unas experiencias que son horribles e inhumanas”, afirma la jefa del Gobierno conservador.

“Gente vulnerable que ha recorrido largas distancias, creyendo que iban a unos empleos legítimos, y se encuentran que han sido engañados, forzados a un trabajo duro y después encerrados y abusados”, agrega la primera ministra conservadora.

“Personas inocentes han sido engañadas para (caer en) la prostitución, generalmente por personas en las que ellas creían podían confiar. A los niños se les hace robar en las calles o robar de los cajeros automáticos”, subrayó May.

Añadió que la fuerza especial encargada de ayudar a erradicar esta esclavitud coordinará la labor entre los distintos departamentos del Gobierno y colaborará con socios internacionales.

Explicó que el Gobierno debe trabajar de forma “colectiva” con las fuerzas del orden de todo el mundo y detener a los grupos organizados que operan a nivel internacional.

“Hay que frenar estos delitos y las víctimas de la esclavitud moderna deben ser liberadas”, agregó.

“La esclavitud moderna es internacional y requiere una respuesta internacional. Así que en lugar de perseguir a criminales en el Reino Unido a medida que son denunciados, necesitamos una actitud nueva, radical, exhaustiva para derrotar este negocio internacional infame y sistemático desde su raíz y en su tránsito”, dijo May.

Reino Unido aprobó hace un año la llamada ley sobre Esclavitud Moderna, que la misma May impulsó cuando era ministra de Interior y que ha ayudado a procesar a responsables de estos delitos.

Etiquetas
stats