Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

May ratifica su apuesta por rebajar la inmigración a niveles “sostenibles”

Merkel y May apuestan por un diálogo constructivo ante un "brexit" inevitable

EFE

Berlín —

0

La primera ministra británica, Theresa May, ratificó hoy su apuesta por reducir la llegada de extranjeros al país y subrayó la necesidad de situar la migración neta -la diferencia entre las personas que entran y las que salen- en niveles “sostenibles”, es decir, “en decenas de miles”.

En rueda de prensa en Berlín junto a la canciller alemana, Angela Merkel, May asumió que llevará “un tiempo” rebajar las actuales cifras (la migración neta ascendió en 2015 a 333.000 personas), pero subrayó que uno de los mensajes del “brexit” fue “la importancia de poner algún control” a la llegada de ciudadanos de la Unión Europea (UE).

Señaló que es un factor que el Gobierno británico tiene que tener en cuenta, aunque no respondió de forma directa cuando se le preguntó si se proponía establecer algún límite a la llegada de ciudadanos comunitarios antes de completar el proceso de salida del Reino Unido de la UE.

Antes de esa pregunta la primera ministra británica había avanzado que su país no activaría antes de fin de año el proceso para abandonar la UE y aseguró que, mientras sea miembro de la unión, respetará sus derechos y obligaciones.

Etiquetas
stats