Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado Mayor ruso dice que es “inútil” mantener el alto el fuego en Siria

El Estado Mayor ruso dice que es "inútil mantener el alto el fuego en Siria"

EFE

0

El Estado Mayor ruso acusó hoy a la oposición de violar continuamente el alto el fuego en Siria y afirmó que, “en estas condiciones, el cumplimiento del alto el fuego por las fuerzas gubernamentales es inútil”.

“Dado que las milicias (opositoras) no cumplen con las condiciones del cese de hostilidades, consideramos que el cumplimiento unilateral del alto el fuego por las fuerzas gubernamentales es inútil”, dijo hoy a los periodistas el jefe de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el general Serguéi Rudskói.

La tregua negociada entre Rusia y Estados Unidos, vigente en Siria desde el pasado lunes, expiró a la medianoche de hoy, coincidiendo con un recrudecimiento de la violencia en varios puntos del país en las 24 horas anteriores.

Más de 150 militares sirios y 63 civiles han muerto desde el inicio de la tregua en las más de 300 violaciones del alto el fuego por parte de la oposición respaldada por Washington, denunció Rudskoi.

Otro alto mando militar ruso, el general Vladímir Sávchenko, al frente del Centro para la Pacificación en Siria, aseguró que las milicias de la oposición se preparan para pasar a la ofensiva contra las tropas gubernamentales en las regiones de Alepo y Hama.

“Las unidades de la oposición han aprovechado el cese de fuego por parte de las tropas sirias para reagruparse, pertrecharse, y se preparan para pasar a la ofensiva con el objetivo de tomar nuevos territorios”, denunció Sávchenko.

El cese de hostilidades hizo disminuir el número de muertos diarios en Siria, pero desde la noche del sábado al menos 170 personas fallecieron en el país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La mayoría de ellas, al menos 90, eran soldados del régimen sirio, muertos en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Washington, que alcanzó “por error” posiciones del ejército en Deir al Zur (noreste).

Etiquetas
stats