Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mayoral (Podemos) cree que no habrá acuerdos para un nuevo Gobierno mientras sólo se hable “de jugar al tres en raya”

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha referido, a su llegada a la Universidad de Verano de Podemos en Madrid, a la relación actual entre los partidos y a futuros acuerdos de cara a evitar unas terceras elecciones en diciembre.

A su juicio, “se tienen que aclarar los que, por un lado, le tienden la mano al Ibex 35 y al principal apoyo que tiene Mariano Rajoy” y, por otro lado, hacen “un guiño” a Podemos para que se pongan de acuerdo “con los chicos del Ibex 35”. “Hay que optar, no se puede estar al plato y a las tajás”, ha declarado ante los medios.

Del mismo modo, ha explicado que le “cuesta mucho entender” cuando mencionan a su formación en la misma frase en la que se incluye a Ciudadanos porque ésta “sigue siendo, de momento, el principal apoyo de Rajoy para la presidencia”. Además ha recordado que el partido naranja ha manifestado también su intención de apoyar a Feijóo “si le hace falta”.

En cuanto a la jornada electoral de este domingo en Galicia y Euskadi, Mayoral ha declarado que “hay que estar a la espera de los resultados y además saludar la participación popular” que, a su juicio, es lo que importa.

Finalmente, preguntado por el último video publicado por Podemos, en el que destaca la ausencia del número dos del partido, Íñigo Errejón, el dirigente de la formación morada ha explicado que “no se puede hacer de todo una interpretación interna” y ha aclarado que “no todos pueden estar en todas partes”. Así, ha indicado que muchos han estado volcados esta semana con la campaña electoral, mientras otros, como él mismo, han estado pendientes de la organización de la Universidad de Verano.

Etiquetas
stats