Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mecánico de Reus denunciado por un delito de odio solo responde a su abogado

Mecánico de Reus denunciado por un delito de odio solo responde a su abogado

EFE

Reus (Tarragona) —

0

El mecánico de Reus denunciado por un delito de incitación al odio por negarse a reparar el coche particular de una agente de la Policía Nacional ha declarado hoy en el juzgado número 3 de Reus, pero solo ha respondido a las preguntas de su letrado.

El mecánico, Jordi P., en cambio no ha contestado a las preguntas del Ministerio Fiscal ni a las de la Abogacía del Estado, que representa a la Policía Nacional.

Previamente, ha declarado la agente de la Policía y su pareja y denunciante, que es agente de los Mossos d'Esquadra, en calidad de testigos.

Más de un centenar de personas han arropado al mecánico a las puertas de los juzgados de Reus, entre ellas el colectivo Avis i Àvies per la llibertat, y le han alentado al grito de “No estás solo”.

La multitud también le ha aplaudido a la salida, si bien el mecánico, visiblemente emocionado, ha declinado hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación congregados.

El abogado del mecánico, David Piqué, ha comentado que espera que la denuncia se archive en breve.

Los hechos denunciados se remontan al pasado miércoles 31 de enero, cuando la agente de la Policía Nacional llamó al mecánico para que revisara su coche particular y éste se negó.

Tras las cargas policiales del 1 de octubre, el mecánico tomó la decisión de no atender a ningún policía nacional ni guardia civil por “principios”.

El mecánico argumenta que su taller es generalista, no sujeto a ninguna marca ni concesionario y que le ampara la normativa que regula la actividad industrial y de prestación de servicios en los talleres de reparación de vehículos.

Por su parte, familiares del mecánico han denunciado en sus redes sociales que recibe amenazas e insultos por teléfono y por otras vías.

Etiquetas
stats