Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Media España sigue en alerta por el temporal de viento, nieve y fuerte oleaje

Media España sigue en alerta por el temporal de viento, nieve y fuerte oleaje

EFE

Madrid —

0

Treinta y seis provincias de quince comunidades mantienen hoy la alerta naranja o amarilla por el temporal de viento, nieve y fuerte oleaje que en puntos de la cornisa cantábrica rebasará los 8 metros de altura, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Galicia tiene alerta naranja (riesgo importante) por vientos costeros y fuerte oleaje en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, donde las olas subirán hasta los 8 metros de altura; en las provincias de Lugo y Ourense hay aviso amarillo (riesgo) por nevadas en zonas de montaña con una acumulación de 10 centímetros.

En Cantabria hay alerta naranja por vientos costeros del noroeste y olas que oscilarán entre los 5 y 6 metros, y alerta amarilla por rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en la zona de Liébana y en el litoral.

El País Vasco sigue en aviso naranja por vientos costeros en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa del noroeste y olas de 5 a 6 metros disminuyendo a 4 o 5 metros; en Álava hay aviso amarillo por rachas máximas de viento de 80 kilómetros hora en la cuenca del Nervión y la Llanada alavesa.

Asturias está en alerta naranja por vientos costeros del oeste de fuerza 7 arreciando a 8 o 9 y olas de 7 metros, y además sigue en alerta amarilla por nevadas y por vientos de 100 kilómetros por hora en la cordillera, los Picos de Europa y el litoral occidental asturiano y el suroccidental.

Aragón tiene aviso amarillo por nieve en las provincias de Zaragoza y Huesca, y en Teruel hay alerta por vientos de 80 kilómetros por hora en puntos de Albarracín, Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo; en el Pirineo se mantiene la alerta por riesgo de aludes.

En Castilla y León todas las provincias están en alerta amarilla por nieve o vientos.

Castilla-La Mancha tiene aviso amarillo por nevadas en las serranía de Cuenca y Guadalajara con una acumulación de 6 centímetros de espesor y alerta amarilla por viento en Albacete, Toledo, Cuenca y Guadalajara.

Madrid, La Rioja y Navarra tienen alerta amarilla por nieve y viento en la sierra y en el Pirineo navarro respectivamente; en el Pirineo persisten el riesgo de aludes.

La comunidad de Murcia y las provincias de Almería, Granada, Castellón, Valencia, Islas Baleares, Tarragona y la ciudad de Melilla tienen alerta amarilla por rachas fuertes de viento o fenómenos costeros adversos; en Lleida hay alerta por nieve en el Pirineo y en el valle de Arán.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats