Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Médicos y enfermeros ofrecen su lealtad a Mato mientras siga siendo ministra

Médicos y enfermeros ofrecen su lealtad a Mato mientras siga siendo ministra

EFE

Madrid —

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería, Máximo González Jurado, han coincidido hoy en mostrar su “lealtad” a Ana Mato mientras sea ministra de Sanidad del Gobierno de España.

Así lo han manifestado en declaraciones a los periodistas con motivo de la comparecencia de ambos en la subcomisión del Congreso de los Diputados que analiza los problemas estructurales del sistema sanitario y las principales reformas que deberán llevarse a cabo para garantizar su sostenibilidad con el fin de alcanzar un Pacto por la Sanidad.

“Tenemos que responder con lealtad a la ministra del Reino de España mientras continúe siendo la ministra; todo sigue siendo igual porque es nuestra obligación con el sistema”, ha respondido Sendín al ser preguntado sobre las informaciones que relacionan a Mato con supuestos pagos de viajes y diversos gastos personales y familiares.

A partir de ahí, “en otras evaluaciones ni entramos ni salimos porque no nos corresponde. No sería legítimo que lo hiciésemos”, ha señalado Sendín.

El representante de la profesión médica, quien ha asegurado mantener una “excelente” relación profesional con Mato, ha insistido en transmitir su “absoluta lealtad hasta el último minuto, hasta que un ministro deje de ser ministro, este, esta o cualquiera”.

En el mismo sentido, González Jurado ha considerado que mientras sea ministra “merece todo nuestro respeto. Lo hemos hecho siempre con todos los ministros, hayan dimitido o no”.

“La ministra de Sanidad es ministra institucionalmente y mientras lo sea el Consejo de la Enfermería debe guardarle todo el respeto, lealtad y colaboración”.

Etiquetas
stats