Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medidas de seguridad draconianas para proteger consejo de ministros europeos

EFE

Atenas —

0

El primer consejo informal de ministros, en esta ocasión de justicia, que se celebra durante la presidencia griega de la UE se abrió hoy en Atenas en medio de severas medidas de seguridad y bajo la sombra de la reciente fuga de uno de los cabecillas de la organización terrorista 17N.

Más de 2.000 agentes policiales, con el apoyo de numerosas unidades motorizadas y varios helicópteros, patrullan las calles de Atenas, especialmente en torno al palacio de congresos Zappion, donde hoy tiene lugar el encuentro de los ministros de Justicia y donde mañana se reunirán los titulares de Interior.

Aunque no se ha prohibido el derecho a manifestación como ocurrió en la inauguración de la presidencia griega hace 15 días, una de las principales avenidas de acceso al centro de la capital, así como varias calles en torno a Zappion, han sido cerradas al tráfico.

También se ha incrementado el control policial en el metro de Atenas.

Además, se han denegado las acreditaciones a varios periodistas y empleados ministeriales que habían solicitado trabajar en el evento, presumiblemente por razones de seguridad.

Las medidas de seguridad han sido reforzadas más allá de lo habitual debido a la reciente fuga de uno de los principales terroristas de la organización 17 de Noviembre (17N), Jristódulos Xirós, que no regresó de un permiso penitenciario a inicios de este mes.

Xirós reapareció esta semana en un vídeo enviado a la web Indymedia en la que anunciaba su vuelta a la lucha armada y llamaba a otras organizaciones anarquistas y de extrema izquierda a sumarse a ella.

El Ministerio de Orden Público de Grecia anunció ayer una recompensa de un millón de euros por información que pueda llevar a la detención de Xirós; dos millones de euros por pistas sobre Nikos Maziotis y su pareja sentimental -ligados a otro grupo armado y evadidos en 2012- y otro millón de euros por ayuda en la captura del militante que asesinó a dos neonazis en noviembre.

En los últimos días la Policía griega ha detenido a seis personas en relación con supuestas actividades terroristas.

Etiquetas
stats