Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio Ambiente presenta en su web la ecocartografía del litoral español

Cañete dice que "le quieren mucho sus agricultores y ganaderos"

EFE

Madrid —

0

La morfología de los fondos marinos, la topografía de la costa o el estudio de una playa son algunas de las informaciones sobre ingeniería marítima y ecología del medio marino que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone a disposición de los ciudadanos en un nuevo portal de su página web.

Desde hoy la página web del ministerio de Medio Ambiente (www.magrama.es) permite el acceso público a una información muy demandada habitualmente tanto por ciudadanos y organizaciones no gubernamentales como por las administraciones.

En nota de prensa, el ministerio señala que el objetivo es tener un profundo conocimiento del medio marino y del litoral de la costa española así como la batimetría de la zona de estudio, la morfología de los fondos marinos, la topografía de la costa, el estudio de una playa concreta, deslindes, patrimonio arqueológico o biodiversidad.

Dicha información se está utilizando, entre otros fines, en la redacción de la Estrategia de Adaptación al Cambio Climático de la costa española, así como en las Estrategias para la Protección de la Costa en zonas con problemas de erosión.

Actualmente ya están concluidas las ecocartografías de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, parte de las islas Canarias y las islas de Ibiza, Menorca y Formentera.

Etiquetas
stats