Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio Gobierno faltará a la primera sesión de control en el Congreso tras el verano y las catalanas

Medio Gobierno faltará a la primera sesión de control en el Congreso tras el verano y las catalanas

EUROPA PRESS

MADRID —

La última sesión plenaria de control al Gobierno en el Congreso tuvo lugar el 8 de julio, antes del paréntesis estival, y la del próximo miércoles será la primera oportunidad de la oposición para preguntar al Ejecutivo por las consecuencias de las elecciones catalanas y cualquier otro asunto.

Para la cita del 30 de septiembre son seis los ministros del Gabinete de Mariano Rajoy que han comunicado ausencia, según consta en el escrito que el Gobierno, a través de su secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha remitido a la Cámara y al que ha tenido acceso Europa Press.

Además de la 'número dos' del Ejecutivo serán baja los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; de Justicia, Rafael Catalá; el de Hacienda, Cristóbal Montoro; el de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el de Industria, José Manuel Soria.

RAJOY, PARA SUS TRES PREGUNTAS

Así las cosas, todo parece indicar que será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien se enfrente casi en soledad a las cuestiones que sobre Cataluña pueda dirigirle la oposición, teniendo en cuenta que continuará la resaca de los comicios de este domingo.

La del miércoles puede ser una de las últimas sesiones de control a las que se someta el Gobierno del PP puesto que si finalmente Rajoy convoca las elecciones el próximo 20 de diciembre, las Cortes podrían disolverse el 27 de octubre o, si se agota al máximo de la legislatura, permanecerían abiertas hasta el 20 de noviembre.

Etiquetas
stats