Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar se concentran en Bruselas en apoyo a los presos del juicio del 1-O

Medio centenar se concentran en Bruselas en apoyo a  los presos del juicio del 1-O

EFE

Bruselas —

0

Medio de centenar de personas se concentraron hoy en la estación central de Bruselas para reivindicar el derecho a la autodeterminación de Cataluña y mostrar su apoyo a los presos del juicio del 1 de octubre, en un acto organizado por la ANC de Bruselas y Asamblea.cat.

La concentración también contó con la presencia de los tres exconsejeros catalanes huidos en Bélgica Lluís Puig, Toni Comín y Meritxell Serret.

Puig dijo a Efe que el acto fue también “un llamamiento al Parlamento Europeo para que dé voz a los ciudadanos que votan en libertad como un derecho, no como un crimen”.

Esta semana los servicios de seguridad del Parlamento Europeo decidieron prohibir el acto que este lunes iba a celebrarse en su sede de Bruselas con la presencia del presidente de Cataluña, Quim Torra, y su antecesor huido a Bélgica Carles Puigdemont.

Etiquetas
stats