Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio millar de personas piden en San Sebastián la libertad de presos de ETA

Medio millar de personas piden en San Sebastián la libertad de presos de ETA

EFE

San Sebastián —

0

Alrededor de medio millar de personas han participado hoy en la manifestación convocada por la iniciativa Kalera Kalera de la izquierda abertzale en la que han reclamado a las instituciones y “agentes políticos” elaborar una “hoja de ruta” consensuada para liberar a los presos de ETA.

Como es habitual en el segundo domingo de regatas de la Bandera de La Concha, la izquierda abertzale ha convocado una marcha, en este caso liderada por la iniciativa Kalera Kalera, en favor de los presos de ETA, que ha arrancado sobre las 13:45 horas del Boulevard donostiarra

Al igual que sucedió el año pasado, el grupo disidente Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión ha convocado otra manifestación en la que han participado unas 200 personas y que ha partido media hora antes del mismo punto de san Sebastián.

Entre los participantes figuraban Antton López Ruiz, “Kubati”, quien fue condenado por el asesinato de Dolores González Katarain “Yoyes”, cometido hace hoy 31 años en Ordizia, y dirigentes de EH Bildu como Rufi Etxeberria y la diputada de la coalición independentista en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia.

En declaraciones a los medios de comunicación, dos portavoces han pedido elaborar “desde el consenso” una “hoja de ruta” entre “todos los agentes políticos sociales e institucionales” vascos para liberar a los presos de ETA gravemente enfermos y “acabar con la política de dispersión”.

Por su parte, la manifestación convocada por el movimiento el Movimiento pro Amnistía y contra la Represión ha hecho un llamamiento a la “organización” para “mantener la lucha en la calle” en favor de “conseguir la amnistía total” de los presos de ETA.

Etiquetas
stats