Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio centenar de personas piden la dimisión de Sánchez ante la sede del PSOE

Medio centenar de personas piden la dimisión de Sánchez ante la sede del PSOE

EFE

Madrid —

0

Unas cincuenta personas se han concentrado esta tarde ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para protestar contra la decisión de la dirección federal del PSOE de destituir a Tomás Gómez al frente del partido en Madrid y pedir la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez.

Al grito de “Tomás sí nos representa” y “No a la dictadura de Pedro Sánchez”, los participantes en la protesta han defendido la continuidad de Gómez, que tras conocer su relevo ha anunciado que presentará recursos internos y en los tribunales para pelear por su continuidad y su “honorabilidad”.

Los congregados, en su mayoría militantes, han acudido a la sede de Ferraz llamados en una convocatoria de protesta en la redes sociales bajo el lema 'Yo con Tomás'.

Esta era precisamente la fórmula que emplearon los partidarios del que hasta hoy era secretario general del PSM para apoyarlo en las primarias que la formación celebró en el último tramo de 2014.

El grupo de defensores de Gómez ha gritado que la dirección federal no les representa y ha centrado sus críticas en Pedro Sánchez, al que han acusado de utilizar a Tomás Gómez para lanzar un pulso interno contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Han reclamado incluso la dimisión del secretario general socialista, al que han reclamado la convocatoria de una asamblea abierta.

“Somos de izquierdas”, “Sánchez dimisión” o “No nos representan” han sido algunos de los lemas que han gritado los concentrados ante la sede, que han portado carteles de Tomás Presidente y #yo soy socialista.

Hasta la manifestación se han acercado militantes del PSM en Parla como Santiago, quien ha reconocido que conoce a Gómez desde hace “más de 30 años” y ha considerado que la actuación de Pedro Sánchez es “propia de caciques”.

“Venimos a apoyar a nuestro alcalde” ha comentado María Jesús, también militante del PSM de Parla, quien ha mostrado su “total confianza” en Gómez y ha calificado a Sánchez de “antidemócrata” bajo los gritos de “lo llaman democracia y no lo es” que han entonado los manifestantes frente a la sede del partido.

Unos diez militantes que han tratado de acceder al interior de la sede de la calle Ferraz al grito de “¡Nosotros pagamos esta sede!” han llegado a forcejear con personas que se encontraban en el interior del edificio después de que estas les hayan impedido el paso.

En declaraciones a Efe, el alcalde de El Boalo y miembro del Comité Regional del PSM, Javier de los Nietos, han acusado al PSOE de haber “dinamitado” la formación en Madrid y ha insistido en que las “destituciones” no se hacen “de arriba a abajo”, sino que deben partir de la militancia.

El regidor se ha quejado de que la dirección del PSOE de poner en marcha una gestora en Madrid supone el cese toda la cúpula del PSM, de la que forma parte, en un momento en el que la formación se encuentra en pleno proceso para elaborar las listas municipales.

La alcaldesa de Rascafría, Ana García Masedo, ha argumentado que, ya que Tomás Gómez fue elegido con los votos de todos los militantes, la dirección federal no lo puede destituir.

Etiquetas
stats