Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio millar de personas en entierro del autor de los atentados de Copenhague

Medio millar de personas en entierro del autor de los atentados de Copenhague

EFE

Copenhague —

0

Cerca de medio millar de personas acudieron hoy al entierro de Omar Abdel Hamid El Hussein, el autor de los atentados de Copenhague del pasado fin de semana en los que murieron dos personas, además del ejecutor.

El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, fue enterrado en el cementerio musulmán de Brøndby, al oeste de Copenhague, ante una decena de policías que custodiaban la zona.

Antes del entierro se había celebrado una ceremonia en la gran mezquita situada en la parte norte de la ciudad, desde donde el cadáver fue trasladado en coche hasta el cementerio.

El Hussein abrió fuego el sábado contra un centro cultural en el que se celebraba un debate al que asistía el artista sueco Lars Vilks, amenazado por islamistas, y en el tiroteo murió un cineasta danés de 55 años y tres agentes fueron heridos.

Cerca de la medianoche de ese mismo día mató de un disparo a un joven judío e hirió a dos policías que hacían guardia delante de la sinagoga en el centro de la capital.

Fue abatido de madrugada por agentes en el norte de la ciudad tras responder con tiros a las llamadas al alto, según la versión policial.

Etiquetas
stats