Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio millar de personas juran bandera en el portaaeronaves Juan Carlos I

Medio millar de personas juran bandera en el portaaeronaves Juan Carlos I

EFE

Motril (Granada) —

0

Algo más de medio millar de personas han hecho hoy su jura de bandera a bordo del portaareonaves LHD Juan Carlos I, dentro de las jornadas de puertas abiertas que se celebran en el Puerto de Motril (Granada).

El acto, en el que han prestado juramento 240 mujeres y 265 hombres, ha estado presidido por el almirante de la flota, Manuel Garat Caramé, acompañado por la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y por otras autoridades civiles y militares de la provincia de Granada.

La prestación de juramento ante la bandera española constituye una señal de afianzamiento de los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad.

Durante el acto se ha impuesto a título póstumo la medalla al mérito naval con distintivo amarillo al cabo Alberto Morales Mora, fallecido en Brasil y miembro de la dotación del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano.

El acto ha estado enmarcado en las V Jornadas de Puertas Abiertas que realiza la Autoridad Portuaria de Motril, que empezaron ayer con las visitas al buque de guerra, por el que se espera que pasarán unas 15.000 personas en los tres días de estancia en el puerto granadino.

El portaaeronaves Juan Carlos I es un buque multipropósito y el mayor barco de guerra construido en España, y tomó el nombre del rey siguiendo la tradición de asignar el nombre del monarca reinante a uno de los buques principales, tradición que se mantiene desde 1700.

Etiquetas
stats