Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medios israelíes creen que Netanyahu será procesado

Medios israelíes creen que Netanyahu será procesado

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será procesado, según interpretan medios locales, después de que un exayudante suyo llegara hoy a un acuerdo con la acusación para ser testigo en dos investigaciones criminales de las que el gobernante es el principal sospechoso.

El acuerdo alcanzado hoy entre Ari Harow, exayudante de Netanyahu, y la acusación significa, de acuerdo con el diario israelí “Haaretz”, que aquél dará información sobre dos casos claves por los que el dirigente está siendo investigado.

En concreto, se espera que informe acerca de la presunción de que el primer ministro recibió regalos de benefactores adinerados y también sobre las negociaciones secretas que presuntamente mantuvo Netanyahu con el editor del diario más popular de Israel, el “Yediot”, a cambio de coberturas informativas favorables.

Por este acuerdo con la acusación, Harow será procesado por fraude y abuso de confianza en otro caso, pero no irá a la cárcel, sino que hará servicios comunitarios y pagará una multa de 700.000 shekels (164.370 euros).

El jueves pasado, la Policía explicitó por primera vez que el primer ministro está siendo investigado por “soborno, fraude y abuso de confianza”, aunque se decretara secreto de sumario.

Etiquetas
stats