Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medvédev asistirá en lugar de Putin a la cumbre de la APEC de Manila

Medvédev asistirá en lugar de Putin a la cumbre de la APEC de Manila

EFE

Moscú —

0

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, asistirá en lugar del presidente Vladímir Putin a la cumbre del Foro Cooperación Económico Asia-Pacífico(APEC) que se celebrará en Manila los próximos días 18 y 19, anunció hoy el Kremlin.

“Rusia estará representada por el jefe del Gobierno en la cumbre de la APEC de Manila”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov.

Explicó que Putin adoptó esta decisión a fin de “optimizar las agendas” de los máximos dirigentes del Estado.

Según Peskov, se trata de evitar que prácticamente coincidan los viajes del primer ministro y del presidente, ya que Putin participará en la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Antalia (Turquía) los próximos día 15 y 16.

El portavoz presidencial señaló que la ausencia de Putin en la cumbre de Manila no afectará a sus contactos con los líderes extranjeros.

“Varias reuniones serán sustituidas con conversaciones telefónicas y otras no habían sido acordadas de manera definitiva”, explicó Peskov.

Etiquetas
stats