eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Medvédev: el levantamiento de las sanciones a Turquía será por etapas

- PUBLICIDAD -
Medvédev: el levantamiento de las sanciones a Turquía será por etapas

Medvédev: el levantamiento de las sanciones a Turquía será por etapas

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que el levantamiento de las sanciones económicas a Turquía, anunciado ayer por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, será por etapas.

"Vamos a actuar por etapas. Es necesario eliminar estas restricciones debido a la mejora del clima político general, pero, desde luego, debe hacerse sin causar daño a los productores rusos y a los socios que ya ocuparon los nichos liberados", dijo Medvédev en una reunión del Gobierno transmitida por televisión.

Señaló que, de acuerdo con las instrucciones del jefe del Estado, el Ejecutivo debe preparar propuestas para modificar las decisiones tomadas en su momento contra Turquía en represalia por el derribo, el 24 de noviembre de 2015, de un cazabombardero ruso por dos aviones turcos en la frontera turco-siria.

El primer ministro se pronunció por levantar la prohibición de vuelos chárter a Turquía, hasta el año pasado el segundo destino turístico de los rusos, pero recalcó la necesidad de recibir de las autoridades turcas "garantías adicionales de seguridad" para los turistas, sobre todo después del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul.

Putin encargó ayer al Gobierno preparar medidas para la normalización total de las relaciones entre Rusia y Turquía, tras mantener una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogán.

Los dos líderes, en su primer contacto tras el derribo del avión militar ruso, acordaron estudiar la posibilidad de celebrar una cumbre bilateral para abordar las relaciones entre ambos países, prácticamente congeladas desde el incidente.

El anuncio de la reactivación de las relaciones entre Moscú y Ankara se produjo horas después de los atentados suicidas del martes en el aeropuerto Atatürk de Estambul, que causaron al menos 41 muertos y 239 heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha