Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La canaria Melisa Rodríguez sustituye a Marta Martín como portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso

La canaria Melisa Rodríguez sustituye a Marta Martín como portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso

EUROPA PRESS

MADRID —

Ciudadanos ha registrado oficialmente este jueves su grupo parlamentario en el Congreso, que volverá a estar presidido por el líder del partido, Albert Rivera, en el que Juan Carlos Girauta repetirá como portavoz y Miguel Gutiérrez como secretario general. La única novedad en la dirección del grupo en esta legislatura será que la diputada canaria Melisa Rodríguez sustituye a la diputada por Alicante Marta Martín como portavoz adjunta.

En la cúpula de la dirección del grupo no ha habido cambios respecto a hace medio año, pero sí en las portavocías adjuntas. Repiten José Manuel Villegas --vicesecretario general de C's-- y Toni Roldán, que era el portavoz económico en el Congreso, pero no lo hace Marta Martín, diputada por Alicante, que dará el testigo a la diputada canaria Melisa Rodríguez.

Fuentes del partido han detallado a Europa Press que este cambio se debe a que Martín se va a centrar ahora en el pacto nacional por la educación, una de las prioridades de Ciudadanos. La diputada alicantina, catedrática Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Alicante, lleva tiempo trabajando en esta materia y va a centralizar y coordinar todo lo referente a ella.

PP Y C's AÚN NO HAN HABLADO DE CONTENIDOS

Nada más formalizar en el Registro del Congreso el grupo de Ciudadanos, Girauta ha declarado a los periodistas que es deseo de su partido que los distintos grupos parlamentarios puedan ponerse a trabajar “cuanto antes”.

“Aspiramos a que los plazos para que tengamos una situación normal y desbloqueada sean lo más cortos posibles y empecemos a hablar de materias urgentes que se han ido acumulando después de meses sin actividad legislativa”, ha manifestado.

Concretamente, ha incidido en la “premura” de aprobar el techo de gasto, comenzar la negociación de los Presupuestos Generales del Estado --en la que C's va a mostrar “disposición a acordar”-- y alcanzar pronto un acuerdo sobre la reducción del déficit.

NIEGA QUE PP Y C'S ESTÉN HABLANDO YA DE LOS PGE

Sin embargo, el portavoz de la formación naranja ha dicho que Ciudadanos y el PP --cuyo candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, quiere que C's apoye su investidura-- no han hablado aún de “contenidos”.

Según ha explicado, la conversación telefónica que mantuvieron Rajoy y Rivera recientemente “no incluye ninguna negociación”, aunque el presidente de Ciudadanos “se interesó por la reducción del déficit y se habló de ello”.

En este sentido, ha insistido en que su partido decidió ofrecer una “abstención técnica” a la investidura de Rajoy en la segunda votación “por responsabilidad con España”, no condicionándola a un pacto sobre contenidos programáticos para esta legislatura. “Cuando exista un Gobierno, estaremos día y noche negociando las cosas que se han quedado atrasadas”, ha añadido.

Etiquetas
stats