Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mena (ECP) propone que Sánchez haga “gestos” a través de la Abogacía del Estado

Mena (ECP) propone que Sánchez haga "gestos" a través de la Abogacía del Estado

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha propuesto que la abogacía sea la “herramienta” a través de la cual vehicular los gestos del Ejecutivo central, y ha asegurado que no se lo puede pedir al Gobierno de Sánchez que instrumentalice la justicia.

Mena ha criticado que el PP “instrumentalizó de forma irresponsable” el poder judicial en función de sus propios intereses, y ha concluido que no se le puede exigir a Sánchez que haga lo que se criticó que hizo Mariano Rajoy.

Ha pedido el apoyo de los partidos independentista en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha defendido que son unas cuentas “que darán más capacidad de autogobierno a Cataluña y allanarán el camino para acabar hablando de todo”.

Ha argumentado que aprobar los PGE permitiría sacar a Cataluña de la parálisis y ha concluido: “Interpelamos a ERC y al PDeCAT a mirar la letra pequeña del acuerdo y que piensen si mejoran la vida de la ciudadanía”.

Mena ha prometido que ni la reforma del Salario Mínimo Interprofesional ni las medidas para fomentar el alquiler asequible son “anzuelos”, y ha insistido en que el conflicto catalán es político y se tiene que resolver desde la política.

Sobre la visita que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners, ha afirmado que se enmarca dentro de la normalidad y que “lo anormal es que se tenga que hacer en una prisión”.

Etiquetas
stats