Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez pedirá a Rajoy que “no despilfarre” los dos años de moratoria para cumplir el objetivo de déficit

Méndez pedirá a Rajoy que "no despilfarre" los dos años de moratoria para cumplir el objetivo de déficit

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

“Que empiece a marcar un cambio de rumbo, y ese cambio de rumbo tiene que venir de la mano de un cambio de prioridades”, ha señalado Méndez, quien ha considerado que “la prioridad exclusiva no puede ser la reducción del déficit, sino cómo detenemos la sangría de destrucción de empleo”.

Así, el dirigente de UGT ha insistido en la necesidad de que Rajoy dé un “cambio de rumbo” de las políticas económicas para detener la “sangría de destrucción de empleo”, ya que ante la situación económica actual, ha dicho, en España “el objetivo exclusivo no puede ser el déficit, tiene que ser necesariamente la lucha contra el paro”.

Méndez ha hecho estas declaraciones en Mérida, donde ha clausurado este sábado el VII Congreso Regional de UGT Extremadura, en el que Francisco Capilla ha sido reelegido secretario general del sindicato en la región para los próximos cuatro años.

MENTIRAS DEL DÉFICIT

En su intervención, Méndez ha abogado por “desterrar” las dos “grandes mentiras” del planteamiento de la crisis económica, y que son que la política de recortes “funciona”, y que “no hay alternativas” a esta política de recortes.

Ante estas “mentiras”, el dirigente de UGT ha señalado que “el propio Gobierno reconoce que las políticas de recortes, ni funcionan ni funcionarán”, por lo que ha considerado que España tiene que “cambiar” la “triple A de austeridad: austeridad, austeridad, austeridad” por un modelo basado en la solidaridad, acompañado del estímulo de la economía, para alcanzar una austeridad “más equilibrada y más justa”

Según ha explicado, Rajoy tiene que “cambiar las prioridades” porque el problema del país “no es de gasto público, es de ingresos”, teniendo en cuenta que “no se ingresa lo suficiente”, ha dicho.

Para Méndez, el modelo social europeo está siendo “deteriorado” a “marchas agigantadas”, “y se le pretende sustituir por una mezcla entre el modelo angloamericano y el modelo neo esclavista de Asia”.

SOLIDARIDAD

En su intervención, también ha destacado que el concepto de “solidaridad” significa “resolver el problema” de más del 50 por ciento de los parados de España, que “no tienen prestación económica por desempleo”, y que según ha dicho, suponen más de 3 millones de personas.

Además, ha dicho que significa que los hogares sin ingresos “tengan un alternativa mínimamente digna”, así como “defender la sanidad pública frente a remetidas que está sufriendo”.

Otra de las cuestiones que ha argumentado, como medida de solidaridad, es la puesta en marcha de políticas de estímulo que generen empleo, especialmente entre los más jóvenes, a quienes ha definido como una “generación abandonada”.

“De todo esto es lo que queremos hablar, y de lo que queremos hablar con el presidente del Gobierno. Que invierta, que cambie las prioridades” como modelo de “solidaridad”, ha expresado.

MAYOR VISIBILIDAD

Del mismo modo, el secretario general de UGT ha hecho hincapié en la necesidad de aportar “visibilidad” a las iniciativas y los logros que ha alcanzado su sindicato.

En concreto, ha puesto como ejemplo, entre otras cuestiones, que la UGT “ha firmado un convenio para 400.000 trabajadores, que es el resultado de sintetizar convenios provinciales”, una labor a la que a su parecer “hay que darle visibilidad”.

Además, ha dicho que la UGT “no se puede resumir en lo que diga, o lo que pueda decir, el secretario general de la confederación”, porque la UGT “es mucho más, muchísimo más”.

“A veces sucumbimos a tics de los partidos políticos, y pensamos que el sindicato se puede resumir en un cabeza de cartel”, ha dicho el líder sindical, que ha sumado que a los partidos “no les queda otro remedio”, aunque los sindicatos son “una cosa distinta”.

Etiquetas
stats