Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez (UGT) ve “sangrante” incentivar a los jubilados con el paro actual

Méndez (UGT) ve "sangrante" incentivar a los jubilados con el paro actual

EFE

Sevilla —

0

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha calificado hoy de “sangrante” la propuesta del PP de la eliminación del IRPF para las personas que alarguen su vida laboral más allá de la edad de jubilación, pues con el “altísimo nivel de paro que hay” supone una “contradicción”.

“Suena sangrante que se dé un incentivo fiscal mediante el impago de las cuotas del IRPF para prolongar la edad laboral cuando en España prácticamente el 50 por ciento de los jóvenes están en paro y los que no figuran en las listas del paro es porque se han tenido que ir fuera o porque han decidido prolongar sus estudios”, ha dicho Méndez en declaraciones a los periodistas en Sevilla.

El dirigente de la UGT, que esta tarde clausura en la capital andaluza el acto de presentación de la publicación “Balance de Legislatura 2011-2015. Cuatro años de regresión social y económica”, editado por el sindicato, ha subrayado que no están de acuerdo con ese tipo de incentivos, que ha tildado de “pesos muertos” porque no aportan “ningún valor apreciable” para la creación de empleo.

“Lo único que provocan es una reducción de la recaudación en las arcas públicas en un momento en el que estamos bajo extrema vigilancia de la Unión Europea”, ha proseguido Méndez, que ha recordado que la Comisión Europea ha hecho una “advertencia” en el sentido de que el Gobierno que salga de las elecciones “va a tener que recortar en torno a 13.000 millones de euros”.

Y ello es así, ha remachado, porque “se da la circunstancia de que el Gobierno actual, condenando al paro y a la desigualdad en nuestro país, ni siquiera ha cumplido los objetivos de déficit”.

Por ello, ha considerado que se trata de propuestas electorales que no son “ni oportunas, ni convenientes ni eficaces”, pues no van a contribuir, ha opinado, a resolver ninguno de los problemas que tiene el país y particularmente el problema del desempleo.

Sobre el debate televisivo de esta noche entre el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que no cree que vaya a “ayudar” a que los indecisos “tomen la opción correcta y adecuada”.

“Los debates son muy importantes, pero creo que lo que después se plantea sobre el ganador o el perdedor no va a ayudar, probablemente, sino que va a confundir”, ha señalado el dirigente de UGT.

Tras confesar que no ha visto ningún debate y que tampoco seguirá el de hoy porque a esa hora estará viajando en el AVE, ha insistido en que “el nivel de indecisión es tan enorme” que no cree que “ningún debate lo resuelva”.

“Yo creo más en el trabajo de base, en el contacto boca a boca, en los mensajes que se puedan enviar en las fábricas, en las asociaciones de vecinos, en la calle”, ha resumido.

Méndez ha expresado su deseo de “un índice de participación altísima” en los comicios del 20 de diciembre porque si fuera así se sabrá “lo que opina el pueblo español con mucha contundencia democrática”.

Lo que sí ha dado “por descontado” es que tras estas elecciones no va a haber “afortunadamente” mayoría absoluta, un dato que le congratula “tras una legislatura autoritaria, en la que se ha abusado del real decreto ley”.

“Se va a abrir una legislatura de diálogo social permanente y de diálogo político”, ha vaticinado.

Etiquetas
stats