Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez Vigo dice que la LOMCE también es negociable y aboga por pacto de educación

Méndez Vigo dice que la LOMCE también es negociable y aboga por pacto de educación

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, ha admitido hoy que la Ley de Educación (LOMCE) también es materia de negociación para la investidura y ha abogado por consensuar con todos los partidos un pacto de Estado de educación que pudiera perdurar quince o veinte años.

En declaraciones en el Congreso tras presentar sus credenciales como diputado, Méndez de Vigo ha recordado que, como ha apuntado en más de una ocasión el líder del PP, Mariano Rajoy, “todo es materia de negociación salvo la unidad de España y la soberanía nacional”.

Y ha recordado que él lleva tiempo “preconizando” un pacto nacional por la educación, algo en lo que según ha subrayado están de acuerdo en impulsar todos los partidos, y que no debe limitarse a tratar los asuntos que recoge la LOMCE sino también otros como el estatuto de la función docente, la digitalización, los planes de convivencia, el aprendizaje de lenguas y la formación profesional.

Por otro lado, Méndez de Vigo se ha mostrado optimista sobre las negociaciones para formar gobierno y ha subrayado que los partidos políticos tienen que ser “responsables”, tomar nota del “veredicto” de las urnas y ser conscientes de los “muchos retos” que afronta España, tanto internos como externos.

Retos entre los que ha citado la continuación de las reformas para mantener el crecimiento y la creación de empleo o, en el exterior, la reacción de Europa ante el 'brexit' o los compromisos de estabilidad presupuestaria.

Ha abogado por que haya un “gobierno estable” que pueda llevar a cabo un programa “consensuado”, y ha advertido de que un gobierno en minoría tendría que tener unos “acuerdos mínimos sobre las cosas importantes”.

Tras recordar que lo primero que se debe acordar es el techo de gasto y los presupuestos del Estado para 2017, el ministro ha admitido que existen “muchas fórmulas” de gobierno, “todas ensayadas en Europa”, y por eso ha insistido en apelar a la responsabilidad de los partidos para que el acuerdo sea posible.

Etiquetas
stats