Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo acusa al PSOE de querer revertir el voto de los madrileños con atajos

Méndez de Vigo acusa al PSOE de querer revertir el voto de los madrileños con atajos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha acusado al PSOE de utilizar “torticeramente” el caso del máster de Cristina Cifuentes para “revertir” el voto de los madrileños en 2015 y le ha advertido de que en la vida no hay que tomar “atajos”.

Méndez de Vigo ha respondido así a la senadora socialista María Encarnación Moya, que en la sesión de control de la Cámara Alta ha cargado contra el Gobierno y el PP por “apoyar y jalear” a la presidenta madrileña, que se ha erigido como “víctima” desacreditando a la universidad pública.

Dice además, ha continuado la senadora, que tiene el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Lo que no sabemos es si tendrá un SMS de 'Cristina sé fuerte'. Tiempo al tiempo, lo sabremos”.

Moya ha lamentado que el Ejecutivo esté protegiendo a la beneficiaria “privilegiada” de las irregularidades, que quiere aparecer como “perjudicada” para salvarse a sí misma.

El ministro se ha centrado en criticar el “cinismo” de los socialistas por aprovechar un asunto que es de 2012, cuando Cifuentes no era presidenta, ha recordado, para “atacarla” y hacerse con la Presidencia de Madrid a través de una moción de censura.

Sobre el hecho en sí de la renuncia al máster por parte de Cifuentes, el responsable de Educación ha señalado que el órgano competente para expedir títulos universitarios oficiales y revocarlos es el rector y que cualquier persona puede renunciar “al uso y las ventajas” que otorga poseer estos certificados académicos.

De este modo, ha replicado a la senadora, que ha señalado que, cuando un título es “legítimo”, es irrenunciable y, si no lo es, “debe ser anulado”, aparte de que -ha subrayado- “no se puede renunciar a lo que jamás se tuvo”.

Etiquetas
stats