Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo sobre Puigdemont: “Los ausentes nunca tienen razón”

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha citado hoy el refrán francés “los ausentes nunca tienen razón” para referirse a la decisión del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de no ir a la reunión entre Mariano Rajoy y los gobernantes autonómicos.

En la Comisión de Educación y Deporte del Senado, donde explica las políticas de su departamento, Méndez de Vigo ha opinado que Puigdemont debería acudir a la próxima Conferencia de Presidentes, convocada por Rajoy para el 17 de enero.

En una réplica a la senadora de ERC Mirella Cortès, el ministro ha indicado que sería “bueno” que el presidente catalán estuviera presente, y sería “raro” lo contrario.

Ha opinado que esa es la diferencia entre la mano tendida y las ganas de diálogo de unos y aquellos que deciden no asistir.

Puigdemont ha vuelto a rechazar hoy acudir a la Conferencia de Presidentes a no ser que el Gobierno y las autonomías reconozcan una relación “bilateral” entre el Estado y la Generalitat.

Méndez de Vigo también ha sugerido que la educación sea uno de los asuntos que se traten en la reunión entre el presidente del Gobierno y los de las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats