Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo cree que elegir entre Trump, Le Pen o el 'Brexit' sería como optar entre “Guatemala o guatepeor”

EUROPA PRESS

MADRID —

En un almuerzo-coloquio en el Foro ABC se ha preguntado a Méndez de Vigo qué es peor para Europa en este momento, el presidente de Estados Unidos, el 'Brexit' o la líder del Frente Nacional francés. “¿Se acuerda usted de lo de Guatemala o guatepeor?”, ha respondido el ministro.

Preguntado entonces quién era “Guatemala” y quién “guatepeor”, el portavoz del Gobierno no ha querido responder y ha zanjado el asunto asegurando: “los europeos tenemos que resolver nuestros temas nosotros”.

DEFENDER EUROPA

Méndez de Vigo ha subrayado que el futuro está en Europa, la “más ambiciosa” de las culturas del siglo XX y “garantía de la paz y la prosperidad”. Y ha llamado a defenderla frente a aquellas formaciones que “se oponen” a la UE, como ocurre con el partido de Le Pen.

En caso del 'Brexit', ha señalado que se trata de una decisión “democrática” que han tomado los británicos y hay que “vivir con ella”, intentando llevarse lo mejor posible con ellos. De hecho, ha manifestado que en materia de defensa, podían hacer “muchas cosas juntos”.

Finalmente, Méndez de Vigo ha asegurado que el Gobierno de España también tiene que llevarse “bien” con el presidente de Estados Unidos y lo van a hacer, dejando ver que son un “socio fiable”.

Etiquetas
stats