Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo aboga por calmar las aguas y no hacer una “hoguera” en Murcia

Méndez de Vigo aboga por calmar las aguas y no hacer una "hoguera" en Murcia

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que la crisis institucional de Murcia se ha resuelto “con una gran generosidad” por parte del expresidente, Pedro Antonio Sánchez, y ha abogado por calmar las aguas y no hacer “una gran hoguera”.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso, Méndez de Vigo ha asegurado que la crisis en Murcia, que ha llevado a que el presidente de Murcia dimitiera ayer, “se ha resuelto favorablemente para los murcianos” ya que “no tenía ningún sentido que los que habían perdido las elecciones” pudieran gobernar, en referencia al PSOE.

El ministro de Cultura ha subrayado la importancia de respetar la presunción de inocencia porque “es un derecho constitucional” y ha pedido que se respete con más razón en el caso de Pedro Antonio Sánchez, ya que “no ha sido imputado”, ha sido investigado pero “no se ha abierto juicio oral”, ha dicho.

Méndez de Vigo ha afirmado que Murcia está en “una buena senda económica” y ha insistido en que, una vez resuelto el problema político en la región, “de lo que se trata ahora es de trabajar” para “crecer económicamente y crear empleo”.

Pedro Antonio Sánchez, que ha sido investigado en el caso Auditorio por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad, dimitió ayer de la Presidencia del Gobierno de Murcia apremiado por un hipotético acuerdo de la oposición para sacar adelante una moción de censura impulsada por el PSOE.

Etiquetas
stats