Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo pide a los catalanes que voten para demostrar a Mas que “está equivocado”

Méndez de Vigo pide a los catalanes que voten para demostrar a Mas que "está equivocado"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En declaraciones a los medios en el 63 Festival de Cine de San Sebastián, Méndez de Vigo, preguntado por los periodistas sobre una hipotética independencia de Catalunya, ha señalado que quienes tienen que opinar al respecto son los catalanes “votando en masa el 27 de septiembre y teniendo en cuenta lo que dicen las autoridades europeas y mundiales”.

El ministro ha destacado que el planteamiento independentista de Mas es “irrealista”, porque “si un día el Parlament de Catalunya hiciera una declaración unilateral de independencia no la va a reconocer nadie”.

Además, ha señalado que “los gobernantes responsables son todos aquellos que se ocupan de todos los anhelos de su población y no sólo de una parte de la misma”.

“Cuando uno convoca unas elecciones con un objetivo y ese objetivo es irrealizable, y se lo dice todo el mundo a todas horas, creo que son los ciudadanos los que tienen con su voto, democráticamente y en ejercicio de su libertad, demostrar a Mas que está equivocado”, ha finalizado.

Etiquetas
stats