Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo: El éxito de la Constitución se debe a que se hizo entre todos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha destacado hoy que el éxito de la Constitución Española de 1978 se debe a que se hizo “entre todos”.

Así se ha pronunciado Méndez de Vigo en el Congreso de los Diputados en el acto de entrega de los premios del Concurso Nacional “Una Constitución para todos”, que han recibido cinco niños de Ceuta, Melilla, Valladolid, Asturias y Bogotá (Colombia).

El premio, convocado por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, trata de estimular y promover en los alumnos la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.

En su discurso, Méndez de Vigo ha recordado que “la Constitución Española de 1978 tiene el éxito que tiene porque se hizo entre todos, en común” y por eso ha subrayado que los políticos tienen la “obligación de buscar el bien común, poniendo juntos las ideas, los deseos y los anhelos”.

“Los constituyentes encontraron la concordia en el año 78 y los políticos de ahora tenemos que buscarla para seguir avanzando”, ha añadido.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha subrayado que todos los trabajos ganadores de este concurso “tienen el denominador común del afecto a la Carta Magna” y ha asegurado que “comprender es el primer paso para querer”, y por eso ha insistido en que “las leyes hay que comprenderlas para luego quererlas”.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha destacado el valor de la Constitución como ley de leyes que permite el funcionamiento del estado de derecho y el sistema de libertades.

Los premiados son Paula Vaz-Romero Vázquez, alumna del CP Enrique Soler de Melilla; Aitana Lázaro Muñoz, alumna del Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá; Paula Frutos Blanco, alumna del Colegio Ave María de Valladolid; Lucía Martínez Rodríguez, del Colegio Corazón de María de Gijón (Asturias) y Hadil Ahmed Hossain, del IES Puertas del Campo de Ceuta.

Etiquetas
stats