Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo: sería bueno que los partidos contaran con quién van a pactar

Méndez de Vigo: sería bueno que los partidos contaran con quién van a pactar

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado que sería bueno que los partidos dijeran con claridad en esta fase electoral con qué partidos van a pactar para que “los electores no se lleven luego sorpresas”.

“La gente quiere saber lo que pasa con su voto, a mí me gustaría saber, si no votase al PP, qué van a hacer los otros partidos y a quién van a apoyar; por tanto seria bueno que se fueran decantando y contándolo con total normalidad”, ha dicho Méndez de Vigo, en una entrevista en Cope.

Respecto a un posible pacto del PP con Ciudadanos, el ministro de Educación ha opinado que “es muy difícil dar una respuesta porque Rivera no ha dicho con quien va a pactar”.

“El otro día me decía una comisaria europea que cuando uno va a unas elecciones explica a los electores con quién va a pactar en caso de que sus diputados sean necesarios para conformar una mayoría; en Alemania todo el mundo sabía los pactos entre los partidos”, ha explicado Méndez de Vigo.

En este sentido, para el ministro el que los partidos adelanten con qué partido podrían pactar demuestra “madurez democrática” y “entra dentro de la lógica” porque “estas cosas hay que hacerlas sobre programas o pactos concretos”.

“Lo que sería extraño es que en España no gobernara el partido más votado”, ha opinado el ministro, quien ha recordado la situación de Portugal, donde “ganó el equivalente al PP y se juntaron todos los demás y va a gobernar el PSOE, que dijo que jamás gobernaría con el equivalente a Podemos”.

Méndez de Vigo ha deseado que las campañas electorales sirvan para clarificar este aspecto para que los electores “no se lleven luego sorpresas”.

Etiquetas
stats