Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Méndez de Vigo y sindicatos docentes se reúnen para tratar el pacto educativo

Méndez de Vigo y sindicatos docentes se reúnen para tratar el pacto educativo

EFE

Madrid —

0

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se reúne hoy con las federaciones de la Enseñanza de CCOO, UGT y CSIF para abordar el pacto educativo, dentro de la ronda iniciada la semana pasada con otros miembros de la comunidad docente.

Méndez de Vigo se reunió la pasada semana con los padres de la Ceapa y la Concapa, y hoy le toca el turno a los principales sindicatos de docentes, han informado estos en sendos comunicados.

El presidente del sector de la Educación de CSIF, Mario Gutiérrez, trasladará al ministro “su preocupación por el estado de inseguridad en la que se encuentran los docentes y alumnos por la falta de acuerdos, así como la necesidad urgente de modificar la Lomce y acordar una ley estable y consensuada”, ha señalado en un comunicado.

El freno a los reales decretos sobre las pruebas finales de ESO y Bachillerato, que los sindicatos denominan “reválidas”, y la marcha atrás en la política de los “recortes” en materia educativa son otras de las solicitudes a exponer al ministro, según los sindicatos.

Por su parte, Educación dijo en una nota al inicio de la ronda de contactos que “la intención de Méndez de Vigo es recabar opiniones, sugerencias e iniciativas de todos los agentes educativos para trabajar de manera conjunta y lograr ese Pacto Nacional por la Educación con el máximo consenso posible, con la intención de dejar a la educación al margen de toda confrontación política”.

Etiquetas
stats