Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia reivindica el proyecto del PSE frente a la “resignación” del PNV y la “palabrería” de Elkarrekin Podemos

EUROPA PRESS

SAMANIEGO (ALAVA) —

Mendia ha participado este domingo en Samaniego en la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, en la que ha estado acompañada por la cabeza de lista del PSE-EE por Álava paras las elecciones vacas, Natalia Rojo.

En declaraciones a los medios de comunicación, la candidata socialista ha recordado la apuesta realizada por el PSE, durante el mandato de Patxi López como lehendakari, para hacer de Rioja Alavesa una “puerta turística” hacia Euskadi.

Además, ha defendido la necesidad de seguir realizando inversiones en la comarca para potenciar su sector turístico y sus más de 350 bodegas, de las que --según ha recordado-- dependen numerosos empleos directos e indirectos.

Mendia ha destacado que el PSE está comprometido con el apoyo a esta zona, sobre la que ha advertido de que no puede ser un “rincón olvidado” de la comunidad autónoma, dado que debe pertenecer al “corazón” de Euskadi.

La dirigente socialista ha criticado al candidato del PNV a la reelección como lehendakari, Iñigo Urkullu, por limitarse a decir que “Vitoria es la capital de Euskadi”, en lugar de demostrar ese compromiso con “hechos”. “Vitoria se merece más que eso”, ha indicado, tras lo que ha lamentado que Urkullu se quede en una mera declaración de “intenciones” a la hora de apoyar el desarrollo de Vitoria y Álava.

Mendia ha lamentado que el PNV se muestre “resignado” y que carezca de propuestas “claras” para impulsar Euskadi. También ha censurado la “palabrería” de Elkarrekin Podemos, coalición sobre la que ha asegurado que no tiene “ni idea de qué hacer con Euskadi”.

Frente a estas opciones, ha reivindicado la capacidad de gestión del PSE, un partido que -según ha dicho-- sí tiene un verdadero “proyecto” para el País Vasco.

Etiquetas
stats