Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia (PSE) cree que Sánchez habrá destituido a Tomás Gómez por el bien del partido

Mendia (PSE) cree que Sánchez habrá destituido a Tomás Gómez por el bien del partido

EFE

Vitoria —

0

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado hoy que la Ejecutiva Federal del PSOE, “seguramente, habrá tomado la decisión” de destituir a Tomás Gómez como líder del PSM “por el bien del partido”.

En los pasillos del Parlamento Vasco, Mendia ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, habló con ella para explicarle los motivos de la destitución de Gómez.

“En el PSOE tenemos unos estatutos y el secretario de Organización ha dicho que se han cumplido y que se ha seguido la línea estatutaria”, ha subrayado Mendia, quien a preguntas de los periodistas ha rechazado que se trate de un “golpe de Estado”.

Ha eludido analizar las críticas vertidas por Tomás Gómez contra el líder del PSOE porque en este tipo de situaciones “hay más personas en una parte que en otra”.

“La Ejecutiva Federal tiene la tarea encomendada de llevar la nave del PSOE y, seguramente, han tomado esa decisión por el bien del partido”, ha zanjado.

En cuanto a la posibilidad de que el exministro de Educación Ángel Gabilondo sea el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mendia ha dicho de él que ha sido “uno de los mejores ministros que ha tenido este país” y una persona “con muchísima calidad humana y profesional, y de muchísima valía”.

Etiquetas
stats