Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia (PSE) advierte a ETA de que no espere que se le pague un “precio político” por su disolución

EUROPA PRESS

VITORIA —

Mendia, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento Vasco, ha afirmado que “lo realmente importante” en torno a ETA se produjo en 2011, cuando la banda anunció el cese definitivo de su actividad terrorista “ a cambio de nada”.

La líder de los socialistas vascos ha asegurado que, ahora, con el anuncio en torno a su posible disolución, la banda “llega tarde, como siempre”, y de forma “especial” para las víctimas.

Mendia ha afirmado que la decisión que vaya a anunciar la banda debe ser “clara”, con el fin de “despejar cualquier duda de que desaparece como organización y que desaparece cualquier tutela sobre la sociedad vasca”.

Además, la secretaria general del PSE-EE ha advertido a ETA de que no debe esperar que se le pague “precio político alguno” por esta decisión.

Etiquetas
stats