Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendia (PSE) llama a “todos los progresistas” a poner fin al “caos” político

Mendia (PSE) llama a "todos los progresistas" a poner fin al "caos" político

EFE

Bilbao —

0

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha hecho un “llamamiento a la movilización de todos los progresistas” con vistas a las elecciones del 28 de abril para “poner fin a la deriva de quienes prefieren el caos institucional y político, desde las derechas o desde el independentismo”.

En una comparecencia ante los medios en Bilbao, Mendia ha dicho que “confía” en que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la convocatoria de elecciones generales para el 28 de abril “aporte un poco de tranquilidad al debate político”.

Ha dicho que los comicios supondrán una “oportunidad de mantener abierto un espacio para las políticas progresistas en este país y para sumar esfuerzos desde todos los ámbitos políticos”.

Ante esa oportunidad, la secretaria general del Partido Socialista de Euskadi ha realizado un “llamamiento desde ya” a la “movilización de todos los progresistas” para “construir un país mejor y para poner fin a la deriva de quienes prefieren el caos institucional y político, sea desde las derechas o desde el independentismo”.

Ha añadido que las derechas y el independentismo “se aliaron en el Congreso” para “impedir que continúe el camino de esperanza” emprendido por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Mendia ha destacado que los socialistas vascos van a “contribuir” con todas sus fuerzas a que el 28 de abril “triunfe” el proyecto del PSOE para “alimentar un clima de cooperación que blinde y amplíe los derechos de los ciudadanos”.

Ha señalado que el PSE-EE demuestra “todos los días” en Euskadi que es posible “la influencia desde la izquierda útil para crear un clima de estabilidad y progreso”.

Etiquetas
stats