Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendía dice que “no vale confiar en intermediarios” para “echar a Rajoy”

Mendía dice que "no vale confiar en intermediarios" para "echar a Rajoy"

EFE

Tolosa (Gipuzkoa) —

0

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que “no vale confiar en intermediarios”, en alusión a partidos como Podemos, para “echar a Rajoy” y cambiar de políticas en España, sino que “el único voto que vale es el del Partido Socialista”.

Mendia ha intervenido hoy en el acto de celebración del 125 aniversario de la agrupación socialista de Tolosa, acompañada del cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Odón Elorza.

La líder socialista vasca se ha dirigido directamente a “todos los que en diciembre votaron a otros pensando honradamente que iban a facilitar el cambio en España”.

“A todas esas personas que depositaron el voto con la esperanza de que esa papeleta iba a servir para echar a Rajoy y que después se vieron decepcionados. Si realmente quieren otro tipo de políticas en España, no vale confiar en intermediarios, el único voto que vale es el voto al Partido Socialista”, ha asegurado.

Mendia ha defendido que los ciudadanos “no son tontos” y quieren que se “solucionen sus problemas, quieren más derechos y más oportunidades”, por lo que tienen que afrontar las elecciones con el convencimiento de que es posible “acabar con este Gobierno de derechas que tanto dolor nos ha causado”.

También ha reprochado a Podemos y al PNV que “no apostaran por el cambio” al no apoyar la investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

“A Pedro Iglesias no le entraba en su esquema mental votar a Pedro Sánchez, que no ponga como excusa el pacto con Ciudadanos”, ha censurado.

Respecto al PNV, Mendia ha lamentado que este partido sostenga ahora que desea un voto de castigo para las cuatro grandes fuerzas políticas españolas, cuando lo que hay que hacer en este momento histórico es “comprometerse”.

De entre todos los socialistas vinculados con la agrupación de Tolosa, la secretaria general del PSE-EE ha tenido un recuerdo especial para el histórico dirigente Enrique de Francisco y también para el exgobernador civil de Gipuzkoa Juan Mari Jáuregui, asesinado por ETA en Tolosa en julio de 2000.

“Como tantos otros, se enfrentó primero al franquismo y luego a la dictadura de ETA”, ha señalado.

Por su parte el candidato al Congreso Odón Elorza ha recordado a Jáuregui, un ejemplo de “hombre de paz”, como lo fue Ernest Lluch, también asesinado por ETA, Mario Onaindia o Jesús Eguiguren, presente en el acto de hoy en Tolosa.

“Ellos se comprometieron para acabar con el terrorismo y no lo hicieron como otros, por razones tácticas, lo hicieron desde la convicción ética y política”, ha defendido el exalcalde donostiarra.

Etiquetas
stats