Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mercosur celebrará su cumbre el 21 de julio en la ciudad argentina de Mendoza

Mercosur celebrará su cumbre el 21 de julio en la ciudad argentina de Mendoza

EFE

Buenos Aires —

0

El Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque fundado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, celebrará su próxima cumbre el 21 de julio en la ciudad argentina de Mendoza, informaron hoy fuentes oficiales.

El Gobierno de Argentina, que este semestre ejerce la Presidencia pro témpore del bloque suramericano, dijo que el presidente Mauricio Macri ya ha cursado invitación a los mandatarios de los países miembros y asociados al Mercosur.

Según destacó hoy la Cancillería argentina en un comunicado, la cumbre “será la oportunidad propicia para evaluar los avances realizados durante la Presidencia pro témpore de Argentina así como para considerar los cursos de acción necesarios para continuar trabajando en el fortalecimiento de la integración y el desarrollo regional”.

En forma previa a la cumbre de jefes de Estado, tendrá lugar la reunión ordinaria del Consejo de Mercado Común, órgano que reúne a los cancilleres y ministros de Economía del bloque.

Asimismo se realizarán reuniones de órganos y foros de la estructura institucional del Mercosur, como una reunión extraordinaria del Grupo de Mercado Común y un encuentro del Foro de Consulta y Concertación Política.

Mendoza, situada a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires y una de las ciudades más pobladas de Argentina, ya acogió la cumbre del Mercosur en 2012.

Etiquetas
stats