Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Meritxell Borràs ve injusta la sentencia y avisa de que “no facilita las cosas”

Meritxell Borràs ve injusta la sentencia y avisa de que "no facilita las cosas"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

Ha asegurado que ha conocido la sentencia por los medios de comunicación y que no la ha sabido por el canal oficial del tribunal hasta más tarde, algo que cree que “no es el sistema de funciona de un Estado serio”, ha dicho en declaraciones a Rac1 y el 324 recogidas por Europa Press.

El TS la ha condenado a ella por delito de desobediencia --y no por delito continuado de “contumaz desatención” a los mandatos del Tribunal Constitucional-- como ha hecho con los también exconsellers Carles Mundó y Santi Vila, a quienes ha impuesto una multa e inhabilitación.

Borràs ha asegurado que le preocupa poco su sentencia y mucho la cárcel para sus compañeros, y ha dicho que supone que presentará un recurso, algo que deben abordan con la abogada, aunque no es su primera preocupación, ha insistido.

Considera demostrado y acreditado que no hubo ni malversación ni rebelión ni sedición, por lo que no entiende que haya estas condenas, y ha dicho que como máximo deberían tener una condena por desobediencia, como la suya.

La exconsellera ha defendido que los ciudadanos deben poderse movilizar ante la sentencia: “Las manifestaciones forman parte de la necesidad de expresarse. De forma serena y tranquila, pero la gente debe poder decir la suya”.

Etiquetas
stats