Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel: si Barnier no reporta avances “tendremos que seguir hablando”

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, ratificó su confianza en que el negociador de la UE, Michel Barnier, alcance un acuerdo con el Reino Unido en la negociación en curso sobre el “brexit” y advirtió que, de no lograrlo, “tendremos que seguir hablando”.

“Al final del día Barnier nos informará del estado de la negociación”, indicó la líder alemana, en una comparecencia con la jefa del Gobierno noruego, Erna Solberg, sobre las conversaciones que mantiene con el ministro británico para el “brexit”, Stephen Barclay.

“No voy a entrar en especulaciones”, añadió Merkel, en relación al posible desenlace de esta ronda, y añadió que, de no alcanzarse aún el acuerdo esperado, se debe mantener abierto el diálogo.

Tanto Barclay como Barnier han coincidido en que el acuerdo para la salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es aún posible.

“Están en marcha conversaciones detalladas y un acuerdo es todavía muy posible”, declaró el político británico a su llegada a la reunión de ministros y secretarios de Estado de Asuntos Europeos de la UE que se celebra hoy en Luxemburgo.

En sentido parecido se pronunció el negociador comunitario, pese a admitir que cada vez es más difícil lograrlo.

Barclay y Barnier tratan de alcanzar un acuerdo que pueda ser aprobado por los jefes de Estado y de Gobierno de la UE en su cumbre de los días 17 y 18.

Los planes del primer ministro británico, Boris Johnson, para sustituir la polémica salvaguarda destinada a evitar una frontera física en la isla de Irlanda tras el “brexit, fueron rechazados inicialmente por Irlanda y la UE, pero se entiende que ha podido hacer concesiones que propicien el consenso.

Etiquetas
stats