Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel recibe en Berlín a sus socios europeos para consensuar una estrategia ante el G20

Merkel recibe en Berlín a sus socios europeos para consensuar una estrategia ante el G20

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy en Berlín a los socios europeos que participarán en la próxima cumbre del G20 -los líderes de Francia, Reino Unido, Italia, España, Holanda y Noruega- para consensuar estrategias de cara a esa cita, con EEUU alejado de grandes consensos internacionales.

La primera ministra británica, Theresa May, llegó media hora antes que el resto para un breve encuentro bilateral con Merkel, que a las 11.50 horas (09.50 GMT) volvió a salir a la puerta de la Cancillería para recibir, uno a uno, al resto de los participantes en esta cita.

A la reunión acudieron, entre otros, el presidente francés, Emmanuel Macron, principal aliado de Merkel en Europa, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Además, asistieron el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, la primera ministra noruega, Erna Solberg, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En una comparecencia previa ante el pleno del Bundestag (Cámara Baja alemana), Merkel subrayó que su objetivo en la cumbre del G20, que se celebrará en Hamburgo el 7 y 8 de julio, es dar un mensaje claro en contra del proteccionismo y en favor del libre mercado y de los acuerdos comerciales.

Merkel reiteró también ante el pleno que el Acuerdo de París frente al cambio climático “no es negociable ni reversible”, a pesar de la salida del mismo de EEUU, y advirtió de que el calentamiento global es un “reto existencial”

“Queremos y debemos superar este reto existencial y no podemos ni debemos esperar hasta que el último se convenza de las evidencias científicas sobre el cambio climático”, aseguró la canciller.

Etiquetas
stats