Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel habló con Erdogan para expresarle su apoyo frente al terrorismo

La UE y Turquía abren un nuevo capítulo en las negociaciones de adhesión

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, habló ayer por teléfono con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para expresarle su “estrecho apoyo” en la lucha contra el terrorismo y su condena al atentado de Estambul, indicaron hoy fuentes del Gobierno.

Ambos líderes coinciden plenamente en la convicción de que hay que combatir “unidos” la amenaza que representa el fanatismo terrorista, informó a través de un comunicado el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Merkel pidió asimismo a Erdogan que transmita sus condolencias a los familiares de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación a los heridos.

La canciller ya había expresado su consternación por el atentado, pocas horas después de producirse, el martes, desde Bruselas, donde se celebraba la cumbre de la Unión Europea (UE).

Los mensajes de solidaridad se extendieron ayer por la clase política alemana, desde el presidente del país, el independiente Joachim Gauck, a representantes de todo el espectro parlamentario.

En Alemania viven alrededor de 3,5 millones de ciudadanos de origen turco, el mayor colectivo de habitantes de origen inmigrante del país.

A los mensajes del estamento político se sumaron los del ámbito deportivo, especialmente de la selección de fútbol, a través de varios de sus internacionales, como Lukas Podolski, jugador del Galatasaray; Mesut Özil, de origen turco, y Mario Gómez, en las filas del Besiktas de Estambul.

Sobre la fachada de la Puerta de Brandeburgo de Berlín, se proyectó la bandera turca, entre muestras de apoyo de los ciudadanos que se acercaron al emblemático monumento para expresar su solidaridad y condena por los atentados, que dejaron 42 muertos y más de doscientos heridos.

Etiquetas
stats