Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel analizará con Felipe VI en Berlín las relaciones bilaterales y la agenda europea

Merkel analizará con Felipe VI en Berlín las relaciones bilaterales y la agenda europea

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el próximo lunes en Berlín al rey Felipe VI con la intención de analizar con él las relaciones bilaterales y la agenda europea e internacional.

En la habitual rueda de prensa de los portavoces del Gobierno germano, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, confirmó la primera visita de Felipe VI y la reina Letizia a Alemania, a invitación del presidente del país, Joachim Gauck.

Además de reunirse con Gauck y con Merkel, Felipe VI se entrevistará en Berlín con el presidente del Bundestag (Cámara Baja), Norbert Lammert.

Según ha avanzado el Ministerio español de Asuntos Exteriores, el martes 2 de diciembre Felipe de Borbón se desplazará al estado federado de Renania del Norte-Westfalia para conocer el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la empresa española Gestamp.

Visitará además la sede corporativa de Bertelsmann y presidirá el almuerzo del Consejo Empresarial Hispano-Alemán

Se trata del último de los viajes oficiales de los reyes de España a países europeos previstos durante el primer semestre del reinado de Felipe VI, tras las visitas al Vaticano, Portugal, Francia, Holanda, Luxemburgo, Bélgica e Italia.

Etiquetas
stats