Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel y Hollande homenajean a las víctimas del 13-N en plaza de la República

EFE

París —

0

La canciller de Alemania, Angela Merkel, rindió hoy homenaje a las víctimas de los atentados del pasado 13 de noviembre en París en la plaza de la República, epicentro de la movilización ciudadana por la memoria de los asesinados.

Merkel se desplazó al lugar acompañado por el presidente francés, François Hollande, con quien mantendrá una cena de trabajo en el Palacio del Elíseo precedida de una declaración a la prensa.

También estuvo presente en el acto junto a Merkel y Hollande la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplegó en torno al lugar, con centenares de curiosos agolpados alrededor de las vallas para tratar de obtener una instantánea del momento.

El pasado lunes, el primer ministro británico, David Cameron, se desplazó junto al presidente de Francia a la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 130 personas masacradas por yihadistas del Estado Islámico el 13N.

Las visitas de Merkel y Cameron a París se inscriben en la ronda diplomática de Hollande para tratar de forjar una coalición internacional contra el EI, que mañana le llevará también a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, tras recibir en la capital francesa al primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Etiquetas
stats